Como deportistas que somos, todos alguna vez hemos sufrido alguna lesión o hemos necesitado atención médico-sanitaria. Cada vez que firmamos nuestra ficha federativa estamos suscribiendo un seguro asistencial a través de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles.
Si necesitas ser atendido, NUNCA VAYAS POR TU CUENTA al médico, sin haberlo hablado antes con el club. Entonces , te preguntarás ¿Qué debo hacer?
1.- Si la lesión se produce durante un partido oficial, PIDELE a tu delegado que el árbitro HAGA CONSTAR LA LESIÓN EN EL ACTA. Si notas molestias, ante la duda hacer constar en acta la lesión.
2.- Para ser atendido necesitarás presentar:
- Parte de Lesiones, (por duplicado) totalmente relleno, firmado y sellado. Pídele a tu delegado te lo gestione con el CLUB.
- Licencia Federativa, que acredita tu alta en la Mutualidad. Pídesela a tu delegado.
3.- Con el parte de lesiones y la licencia federativa ¿DÓNDE SER ATENDIDOS?
- Siempre hay que ser atendidos en las clínicas adscritas a al mutualidad, salvo en los casos de URGENCIA VITAL en los que podremos ser atendidos en cualquier centro médico, por ejemplo, en el Hospital del Vinalopó.
- Si no peligra la vida o la integridad física debemos acudir las clínicas que detalla la mutualidad.
- Por el trato humano, la proximidad y la experiencia de otros casos, si podemos elegir, es mejor ir a:
Avda/ Denia, 103
Teléfono: (96) 526 42 00
ALICANTE
4.- Después de ser atendido el médico te entregará:
- Parte de lesiones con el Informe Médico cumplimentado. En cuanto lo tengas, debes llevarlo al club, porque tiene que enviarlo a la Mutualidad antes de 48 o 72 horas.
- Boletín de Petición de Servicios. Te lo darán si te dan otra cita o necesitas otras atenciones. Comunícaselo al club para que haga el seguimiento del tratamiento.
5.- Finalizado el tratamiento y obtenida el alta médica, debes presentarla en el club para que la presente en la Mutualidad.