Noticias

Novedades del Aspe UD

Manuel López Botella

Biografía

Manuel López Botella en su etapa en el Elche C.F.
Manuel López Botella en su etapa en el Elche C.F.

Manuel López Botella nació el 19 de mayo de 1953 en Aspe. Conocido como “El Paletilla” en Aspe fue el gran referente del fútbol aspense desde finales de los años 60. Inició su carrera como futbolista en los equipos filiales del Real Madrid, club al que perteneció durante nueve años, siendo internacional juvenil en su etapa con el Castilla y llegando a jugar los Mundialitos juveniles de Francia y Uruguay. Posteriormente fue jugador del Elche C.F. en Primera División en la temporada 76-77 con 23 años y una temporada más tarde militó en las filas del Real Oviedo en Segunda División.  Jugó también en el Crevillente y  fue entrenador de numerosos conjuntos de la provincia como la U.D. Aspense y Novelda, entre otros. López Botella también trabajó en la cantera del Hércules y era un jugador y entrenador muy conocido en toda la provincia. Después de ejercer de profesor de Educación Física, también dedicó mucho tiempo a la elaboración de una página web titulada www.penaltyfutbol.com en la que analizó los lanzamientos de 30.000 penas máximas del fútbol mundial. Al tiempo que desarrollaba esta exitosa carrera deportiva se licenció  en Educación Física, título que le llevó a ejercer como profesor de Secundaria en varios institutos de la provincia de Alicante. En su amplia carrera futbolística, también fue jugador de la U.D. Aspense, equipo al que entrenó en diversos periodos, siendo entrenador del mismo en la temporada 86/87, año en el que se produjo el último ascenso a Tercera División con un enfrentamiento mítico a doble partido contra el Ribarroja CF. Éste es, posiblemente, el momento más importante en la historia de dicho club, ya que el equipo iba octavo a nueve puntos de la Promoción, cuando López Botella se hizo cargo del mismo y finalmente logró el ascenso goleando al conjunto valenciano en la ida en el Campo de las Fuentes y en la vuelta en Ribarroja. Falleció a los 63 años en la Clínica Perpetuo Socorro de Alicante el día 15 de mayo de 2017.

Biografía publicada por valledelasuvas.es y J.A. Galvañ, Información 15 de enero de 2017

Trayectoria futbolística

  • 1968-75 REAL MADRID Juvenil y Aficionado
  • 1975-76 GETAFE
  • 1976-77 ELCHE C.F.
  • 1977-79 REAL OVIEDO
  • 1980-82 ORIHUELA
  • 1982-83 YECLANO
  • 1984-86 U.D. ASPENSE

Gran referente de nuestro club, figura clave en la refundación del Aspe U.D. en todos los ámbitos.

Fallece Manuel López Botella – Noticia publicada en Diario Información: https://www.diarioinformacion.com/elche-cf/2017/01/15/fallece-63-anos-manuel-lopez/1849397.html

Golsmedia

Homenaje

Cartel del Homenaje a López Botella
Cartel del Homenaje a López Botella

El día 16 de Marzo tuvo lugar un homenaje en el Campo de Las Fuentes de Aspe con un triangular entre el equipo de veteranos del Real Madrid, el Elche C.F. y un equipo de jugadores del Aspe U.D., U.D. Aspense y amigos de López Botella.

Fue una tarde muy emotiva en la que se honró la figura de Manuel López Botella, fundador del Aspe FC.

Los veteranos del conjunto blanco, con ex jugadores como Balboa, Congo, Alfonso Pérez Muños, Amavisca, De la Red o Iván Campo, se impusieron en el triangular tras vencer al equipo formado por veteranos del Aspe, Aspense y amigos de López Botella, por 1-5 (Balboa 2, Alfonso 2 y De la Red); y a los del Elche, por 0-4 (Iván Pérez 2 y Meca 2).

Enlaces a noticias publicadas del evento:

Diario Información

Valledelasuvas.es

Veteranos Real Madrid

FFCV

1 Response

  1. Pingback : Novelda UD vs Aspe UD - Homenaje a Manuel López Botella

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.