Manuel López Botella

5 octubre 2019

Manuel López Botella – Genio y figura

  • 1968-75 REAL MADRID Juvenil y Aficionado
  • 1975-76 GETAFE
  • 1976-77 ELCHE C.F.
  • 1977-79 REAL OVIEDO
  • 1980-82 ORIHUELA
  • 1982-83 YECLANO
  • 1984-86 U.D. ASPENSE

 

 

 

Formó parte de la selección juvenil española las temporadas 1969-70 y  1970-71

Estuvo con la selección española universitaria en los campeonatos del mundo disputados en Francia (1974) y Uruguay (1976).

Partido de España contra Uruguay en el mundial Universitario de 1974 disputado en Francia

Artículo en el que se cita la convocatoria de la selección española Universitaria para el mundial universitario de 1976 que se disputaba en Uruguay y en el que aparece López Botella , por aquel entonces en el Getafe. Enlace

Gran referente de nuestro club, figura clave en la refundación del Aspe U.D. en todos los ámbitos.

Fallece Manuel López Botella – Noticia publicada en Diario Información: https://www.diarioinformacion.com/elche-cf/2017/01/15/fallece-63-anos-manuel-lopez/1849397.html

Golsmedia

Memorial Manuel López Botella – Homenaje

Cartel del Homenaje a López Botella
Cartel del Homenaje a López Botella

El día 16 de Marzo de 2019 tuvo lugar un homenaje a Manuel López Botella en el Campo de Las Fuentes de Aspe con un triangular entre el equipo de veteranos del Real Madrid, el Elche C.F. y un equipo de jugadores del Aspe U.D., U.D. Aspense y amigos de López Botella.

Fue una tarde muy emotiva en la que se honró la figura de Manuel López Botella, fundador del Aspe FC.

Los veteranos del conjunto blanco, con ex jugadores como Balboa, Congo, Alfonso Pérez Muños, Amavisca, De la Red o Iván Campo, se impusieron en el triangular tras vencer al equipo formado por veteranos del Aspe, Aspense y amigos de López Botella, por 1-5 (Balboa 2, Alfonso 2 y De la Red); y a los del Elche, por 0-4 (Iván Pérez 2 y Meca 2).

 

Enlaces a noticias publicadas del evento:

Diario Información

Valledelasuvas.es

Veteranos Real Madrid

FFCV