Noticias

Novedades del Aspe UD

¿Cuanto mide un campo de fútbol?

¿Cuanto mide un campo de fútbol?

Todos tenemos en nuestras cabezas lo grande que es el terreno de juego del Santiago Bernabéu o el Camp Nou.

Muchas veces cuando se quiere decir una distancia y para que la gente se haga una idea , la distancia se mide en campos de fútbol, todos hemos oído alguna vez la expresión “la manifestación se extendía a una distancia de 4 campos de fútbol” o la mancha en el mar tenía una extensión de dos campos de fútbo. Frases de uso cotidiano y que nos permiten ver que lo que se nos quiere transmitir tiene una gran dimensión. Pero, ¿Cuánto mide un campo de fútbol exactamente? Pues depende, la superficie de juego de un partido de fútbol según la Federación Valenciana de Fútbol, federación de la que depende nuestro club, el Aspe Unión Deportiva, dice que para las dimensiones serán las que establezca la International Football Association Board para el fútbol 11 y para el fútbol 8 serán las siguientes:

El campo de juego para los partidos de fútbol 8 será un rectángulo de una longitud entre 50 y 65 metros, y de una anchura de entre 45 y 30 metros.

El centro del campo deberá ser marcado con una circunferencia de 6 metros de radio. El área de meta será de 3 metros y el área de penalti de 9 metros.

¿Cuanto mide un campo de fútbol de fútbol 11?

Según la International Football Association Board , la medida mínima que puede tener un campo de juego es 45 metros de ancho por 90 metros de largo, mientras que la máxima es 90 metros de ancho por 120 metros de largo. Si hablamos de encuentros oficiales o internacionales de competencias FIFA, las dimensiones para un campo de fútbol se establecen con una dimensión mínima de 64 metros de ancho por 100 metros de largo  y una dimensión máxima de 75 metros por 110 metros de largo.

¿Que dimensiones tiene el Campo Municipal de Las Fuentes de Aspe?

El Campo Municipal de Las Fuentes tiene unas dimensiones de en torno a 64 metros de ancho y 104 de largo.

El Campo Anexo a Las Fuentes , de Césped artificial , tiene unas dimensiones de 56 metros de ancho por 90 metros de largo.