Benjamín C – Aprendiendo a competir como equipo
Recuerdo perfectamente como si fuera ayer, la primera conversación con este equipo en el campo, la primera toma de contacto con estos pequeñajos con ojos de asombro, atentos y expectantes las primeras palabras de su entrenador. Les dije, quiero que me escuchéis con atención, a partir de hoy vamos a disfrutar del fútbol, vamos aprender mucho, y os vais a dar cuenta de que gracias a vuestro esfuerzo y dedicación, seréis capaces de conseguir grandes cosas a nivel colectivo e individual.
En esta primera temporada, conseguimos mejorar aspectos básicos en periodo de formación como la colocación el terreno de juego, controles de balón orientados, dar amplitud al campo, trabajar y mejorar la técnica individual, pero sobre todo aprender a competir como equipo.
Todos estos aspectos, nos llevaron a conseguir un subcampeonato más que merecido. No está mal para un primer año. Un hecho insólito, pero no menos gratificante, ocurrió cuando uno de los últimos días de campeonato, recibí un mensaje de la madre de un chico del equipo dándome las gracias por el trabajo realizado con ellos y por la gran temporada, pero por encima de todo, por la gran ilusión e influencia positiva que ejercía sobre estos chavales.
Me quedo con eso, lo trasmitido a los niños, y a los padres. He intentado hacerlo lo mejor que se, y enseñarles todo lo que he podido. Pero en el fondo, soy yo el que tiene que dar las gracias por este año. Ha sido inolvidable, y que espero que se pueda volver a repetir.
Juanlu Pacheco – Entrenador del Benjamín C del Aspe UD