Noticias

Novedades del Aspe UD
Crónica del Juvenil frente al UE Petrelense

Crónica del Juvenil frente al UE Petrelense

El pasado sábado 11 de diciembre a las 16:00h se enfrentaron nuestro juvenil, segundo clasificado, y el U.D. Petrelense, que llegaba como quinto clasificado. Se reunían pues todos los ingredientes para disfrutar de una buena tarde de fútbol juvenil.

Nuestro juvenil llegaba al partido mermado por las numerosas bajas: Samuel, Juan Carlos, Molina, Josele y Lumbi. Lo que obligó a forzar la recuperación de Victor y Carlos. Para completar la convocatoria se necesitó la ayuda de Marcos, jugador del cadete B. Con este panorama se planteaba un partido más difícil de lo habitual, pero una vez más los nuestros demostraron el compromiso y la calidad que tienen como grupo.

En la primera jugada del partido, tras una presión de Cristian, Bernal dispara desde dentro del área para sumar el primer gol al luminoso 1-0. En el minuto 21 el 2-0 vendría fruto de una jugada personal de Víctor que desborda por banda izquierda y es zancadilleado en el área, Bernal transformó la pena máxima. En el minuto 27 3-0 gol en propia al saque de un córner. El Petrelense acortaba distancias, tres minutos después, estableciendo el 3-1 con el que nos fuimos al descanso.

El resultado se cerró en el 67, con gol de cabeza de Dario al saque de una falta lateral, para reflejar el 4-1 final. Tres puntos muy valiosos, y que cobra mayor valor si cabe, por las condiciones con las que hubo que afrontar el encuentro. Extraordinaria trayectoria del juvenil que sigue imbatido en la liga.

Lo dicho, un gran partido en el terreno de juego, con nobleza, intensidad y fair play. La mancha el comportamiento en la grada. Porque cuando nos olvidamos que somos espectadores de un acontecimiento deportivo, al que vamos a animar y a aplaudir; y nos creemos los protagonistas que podemos impunemente faltar al respeto al árbitro, jugadores y otros espectadores; en ese momento les restamos valor al trabajo de los jugadores y enturbiamos el evento deportivo. En ese caso, mejor en casa. Respeto.