Noticias

Novedades del Aspe UD
¿Cuánto dura un partido de fútbol base?

¿Cuánto dura un partido de fútbol base?

¿Cuánto dura un partido de fútbol base?

Depende de la categoría de fútbol base, un partido de fútbol base puede tener una duración distinta.

¿Cuánto dura un partido de cadetes?

Si nos referimos a categoría cadete, la duración del encuentro es de 80 minutos, repartido en dos tiempos de 40 minutos, con un descanso como máximo de 10 minutos.

¿Cuánto dura un partido de infantiles?

Si hablamos de categoría infantil, la duración de un partido de infantiles es de 70 minutos, repartido en dos tiempos de 35 minutos, con un descanso como máximo de 10 minutos.

¿Cuánto dura un partido de alevines?

En la categoría alevín , da igual que sea de primer año que de segundo año, la duración de los encuentros de fútbol 8 es de dos partes de 30 minutos, en total un partido de alevines durará 60 minutos.

¿Cuánto dura un partido de benjamines?

En la categoría benjamines, los encuentros tendrán una duración de dos partes de 25 minutos, con un descanso entre ámbas partes de como máximo 10 minutos. En total la duración de un partido de categoría benjamín es de 50 minutos.

¿Cuánto dura un partido de prebenjamines?

Al igual que en la categoría benjamines, un encuentro de prebenjamines tendrá una duración de dos partes de 25 minutos cada una, con un descanso entre medias. La duración de un partido de prebenjamines es de 50 minutos.

¿Cuántos cambios de jugador se pueden realizar en un partido de fútbol base?

¿Cuántos cambios se pueden hacer en futbol 8 en fútbol base?

En categorías de fútbol 8 como son prebenjamines, benjamines o alevines, el número de cambios que se pueden realizar durante la duración del encuentro es ilimitado, no hay un número de cambios definido.

¿Cuántos cambios se pueden hacer en fútbol 11 en fútbol base?

En categorías de fútbol base – fútbol 11 como son cadete e infantil depende de la categoría en la que se disputen los encuentros:

Para Liga Autonómica y Regional Preferente Cadete e Infantil:

En dichas categorías se podrá convocar hasta 16 jugadores y se permitirá la sustitución de HASTA CINCO JUGADORES entre cinco eventuales suplentes.
Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones durante la disputa del partido, pudiendo llevarse a cabo sustituciones durante el descanso sin que estas cuenten dentro de las tres oportunidades mencionadas. Si ambos equipos realizan una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

Para Primera y Segunda Categoría Regional Cadete e Infantil:

En las referidas categorías se podrá convocar hasta 18 jugadores y se permitirán los CAMBIOS VOLANTES (es decir, un jugador convocado podrá entrar y salir del terreno de juego en distintas ocasiones) , tal y como aprobó por unanimidad la Asamblea General de la FFCV con la modificación del artículo 283 del RG.

¿Cómo se tienen que hacer los cambios de jugador en fútbol base?

Una sustitución podrá realizarse siempre, esté o no el balón en juego. Para sustituir a un jugador se deberán observar las siguientes condiciones y disposiciones:
• La sustitución únicamente podrá realizarse por la línea del centro del campo, lugar por donde el jugador sustituido saldrá del terreno de juego y entrará el sustituto.
• El jugador sustituto no podrá entrar al terreno de juego hasta que el jugador sustituido no haya abandonado el mismo.
• Es obligatorio el uso de petos para los jugadores que se encuentren en el banquillo, siendo entregado el peto al jugador sustituido por el jugador que entre al terreno de juego, momento en que terminará la sustitución.
• Un jugador sustituido podrá volver a participar en el partido.
• Para sustituir al guardameta será necesario que el juego se encuentre detenido. No se podrá sustituir al guardameta a partir del minuto 55 en la categoría de infantiles y a partir del minuto 65 para la categoría cadetes, salvo en caso de lesión.
• En las categorías de Primera y Segunda Regional Cadete e Infantil, será obligatoria, durante la disputa del encuentro que se trate, la participación de todos los jugadores inscritos en el acta arbitral.
• En ningún caso podrá ser sustituido un jugador expulsado, ni participar en el juego uno que no estuviese, previamente, inscrito en el acta.

 

Otras indicaciones sobre los encuentros de fútbol base:

Los equipos de las categorías de fútbol base, ya sean categoría cadete, infantil, alevin, benjamin y prebenjamin, podrán fijar la celebración de sus partidos los sábados y los domingos,
entre las 9 horas y las 12,45 horas de la mañana y entre las 15 horas y las 19 horas de la tarde, sin que sea precisa la conformidad del equipo visitante.