Noticias

Novedades del Aspe UD

DAVID PASTOR. EL “ETERNO” CAPITAN DE NUESTRO ASPE UD

David Pastor Bellot, nacido el 03 de Julio de 1981. Jugador ejemplar dentro del campo, pero más ejemplar aun si cabe como persona. Jugador de nuestro club desde los 8 años, ha pasado por todas las categorías inferiores, actualmente capitán de nuestro primer equipo el cual lleva militando cerca de 20 años ininterrumpidamente, jugador que indiscutiblemente podía haber militado en equipos de superior categoría pero siempre ha dado prioridad hacia el amor a nuestro escudo y al nombre de su pueblo, aunque comparte raíces con Hondón de Las Nieves . Actualmente a sus 38 años es el buque insignia no sólo de nuestro primer equipo, sino ejemplo para muchos otros miembros del club.

David nos confiesa en la entrevista que su final como futbolista esta cerca, pero en el club deseamos que no llegue ese día, es una alegría verle cada fin de semana en el terreno de juego, aunque llegado ese día de la retirada estamos convencidos que David seguirá vinculado a nuestro Club para inculcar toda su experiencia deportiva y como hemos dicho los valores humanos por los que tanto destaca. Sólo con leer la entrevista queda muy bien definido porque serás siempre para nuestro club el “eterno CAPITAN”. Gracias David.

A continuación damos paso a la entrevista con David Pastor y junto a ello alguna imagen fotográfica.

  • Después de un año en el que se viene de descender de la Regional Preferente,  ¿como estás viendo deportivamente la presente temporada? 

Pues la verdad que la temporada empezó con muchos cambios. No es fácil el comienzo de una temporada de la que vienes de descender y el equipo viene con una inercia negativa pero creo que todos teníamos ganas de revertir la situación. Es cierto que no empezamos como esperábamos pero era cuestión de tiempo porque el equipo venía trabajando muy bien y solo era adaptarnos a ciertos cambios. El equipo está yendo de menos a más y todavía tenemos mucho margen de mejora pero la línea en la que estamos es muy buena.

  • ¿Cual es el objetivo principal para el presente año que se ha fijado la plantilla?

A mi nunca me ha gustado marcarme un objetivo porque está claro que siempre quieres ganar y estar lo más arriba posible. Cuando en el vestuario sale el tema de los objetivos no me gusta hablar de ello y les hago ver que solo vale el siguiente partido. No sirve de nada pensar en los partidos de dentro de varias semanas si no ganas el próximo.

  • Cuerpo técnico nuevo junto con algún jugador que ha reforzado la plantilla, todo ello unido a alguna baja importante de jugadores de peso, ¿como se ha repuesto el equipo a ello?, ¿ves buena unión y compañerismo en el grupo?

Está claro que ha sido una temporada de muchos cambios, cuerpo técnico con sus propias ideas, jugadores nuevos aunque básicamente el bloque se mantiene. También es cierto que el equipo ha perdido jugadores muy importantes tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Jugadores muy comprometidos que entendían muy bien la idiosincrasia de este club pero pese a todo creo que el equipo se está adaptando muy bien. Cuerpo técnico, jugadores y club van en una misma línea, lo cual es imprescindible para los buenos resultados, tanto deportivos como personales. El equipo está muy unido y eso es lo principal porque al final lo que nos vamos a llevar de todo esto son las personas, la pequeña familia que formamos año tras año, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Una muestra de ello es que los jugadores que menos minutos están teniendo, entrenan a un nivel muy bueno y cada vez que disfrutan de minutos lo hacen para aportar muchísimo al equipo.

  •  ¿Como te describes como jugador? ¿Cuál es la posición que actúas y la que te sientes más identificado?

Como jugador me considero rápido, fuerte, que va bien por arriba… jajaja, es broma, no tengo nada de eso. Creo que no soy quien deba describirse como jugador porque soy bastante flojito y no iba a quedar en buen lugar. La verdad que para llevar tan poquito tiempo jugando, jajaja, he pasado por casi todas las posiciones aunque mis demarcaciones habituales son defensa central o centrocampista, siendo esta última la que más me gusta, aunque siempre agradezco jugar, sea donde sea.

  • ¿Desde qué edad llevas jugando al fútbol?

La verdad es que llevo jugando toda mi vida al fútbol y aunque no quiera verlo, el final esta más cerca que lejos pero intento no pensar en eso y disfrutar cada momento que el fútbol me regala. Es mucho el sacrificio físico y personal que implica poder jugar al fútbol en mi situación actual pero al final es una necesidad que siento. Empecé jugando en los campeonatos escolares al fútbol sala y de ahí ya pase a jugar al fútbol porque en esa época todavía no existía el fútbol 7 y desde entonces, hasta el día de hoy que tengo casi 39 años.

                                                            *Licencia Juvenil. Temporada 1997-1998

 

  • Tú equipo favorito y jugador o ídolo futbolístico en el que te has querido ver identificado.

Soy muy del Real Madrid pero si te digo la verdad no tengo ningún ídolo futbolístico. Me han gustado muchos jugadores pero no he tenido un favorito.

  •  ¿Como ves la situación actual del Club? ¿Te identificas con la manera que se viene trabajando?.

Es indudable que el club está creciendo muchísimo, reinventándose cada año. Siempre me deshago en elogios hacia la directiva porque la labor que hacen es de alabar. Se está apostando mucho por la cantera y creo que eso es fundamental. Cada vez el número de niños es mayor y eso dice mucho del club. Se que es muy sacrificado todo lo que hacen desde la directiva y desde aquí quiero agradecer y mandar muchas fuerzas para que sigan desempeñando su labor como lo hacen, con iniciativas como las que se llevan a cabo y retomando los viajes donde los niños pueden disfrutar de experiencias únicas e inolvidables para el resto de sus vidas. No sólo me siento identificado con la manera de trabajar del club, lo siento parte de mi.

  • ¿Que le dirías a todos esos niños de nuestra base tanto los que empiezan ahora a disfrutar de este deporte como los más mayores?.

No soy la persona más adecuada para dar consejos pero a todos esos niños y no tan niños les diría que traten de disfrutar cada ratito, que valoren lo que están haciendo aunque ahora posiblemente no se den cuenta pero seguro que acabarán haciéndolo. Habrán muchos momentos de debilidad pero es ahí cuando realmente deben ser fuertes. No es simplemente un deporte, hay mucho más. Te forma como persona y seguramente tu círculo de amistad tendrá mucha relación con el fútbol, es decir, tus compañeros serán tus amigos. El fútbol debe transmitir muchos valores como humildad, respeto, compañerismo, compromiso… en definitiva, que disfruten, valoren y aguanten todo lo que puedan jugando al fútbol.

  • Sabemos que la figura de Manuel López Botella a los que lo vivimos de cerca muchos años nos impactó muchas cosas de él tanto a nivel personal como deportivo, ¿que destacarías de la figura de Manuel?.

Manuel ha sido una persona muy importante para todos nosotros y su pérdida fue muy dura aunque debemos dar gracias por haber tenido la suerte de tenerlo cerca y ser como un miembro de la familia. Personalmente le tenía un cariño especial ya que era amigo de mi padre y nos conocíamos desde siempre. Era una persona muy segura a la hora de hacer las cosas, con mucho carisma y templanza e imponía mucho respeto. Creo que siempre miró mucho por cada uno de nosotros. Seguro que estará orgulloso de que se siga su legado de la manera que se está haciendo. Gracias por tanto, siempre estarás con nosotros.

                                         * David Pastor, fila superior, 5º jugador empezando por derecha

                                                                      

*David, junto a su padre Damián en el estadio San Siro              *David en su época Juvenil con su hermano Pablo

                           

 

                         

 

                        

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.