Noticias

Novedades del Aspe UD

Uno di Noi: Álvaro García Cantó.

Mediados la década de los 90, un “chavalin” que había llegado de la localidad vecina de La Romana a nuestro Aspe FC nos enamoraba una y otra vez al verlo jugar en el campo de fútbol. Nos enamoraba por sus cualidades futbolísticas, y también nos enamoraba por sus cualidades humanas que ya se veían en aquel niño pequeñito. Conociendo a la familia no era de esperar menos. Desde estas líneas recordamos especialmente a su padre Andrés que le acompañaba todos los partidos de fútbol que jugaba su hijo. Se atrevió a primarlo por marcar goles, lo que no sabemos si pudo cumplirlo porque los números de Álvaro ya desde pequeños eran espectaculares, con una barbaridad de goles cada temporada finalizada.

  • En la foto Álvaro García segundo por la derecha en la fila inferior

Esos números espectaculares hicieron que ese “chavalin” que hablamos no pasara desapercibido no sólo en los campos de la provincia sino también otros mas lejanos. En el año 2000 saltaba a la disciplina del Valencia CF, donde le ayudo a crecer como persona y como futbolista. Después de un paso nuevamente por Aspe fichaba en las categorías inferiores del Alicante CF, llegando pronto a debutar con el primer equipo con gran protagonismo en el mismo. Tras varias promociones fallidas en 2008 ascendía a Segunda División, debutando ese año en la división de plata con el propio Alicante CF. Después ficharía entre otros por Cádiz CF, Racing de Ferrol CF.

 

  • En la foto en su etapa en el Cadiz CF, club histórico del futbol español.

Tras recalar en el Novelda CF en el año 2010 firma en el mercado de invierno por el Alcoyano CF , donde se convierte en uno de los referentes de la plantilla y en el héroe del ascenso conseguido a la Segunda División con aquellas eliminatorias de ascenso, la primera ante el Real Madrid Castilla en el Santiago Bernabéu, donde salió con honores con dos goles en ese Estadio de leyenda y la segunda eliminatoria frente al Éibar donde en el Collao se empataba a cero en el primer partido y en el partido de vuelta en Ipurúa el resultado sería de 1-1 siendo de nuevo protagonista Álvaro con el gol del empate y el que le daba el ascenso histórico al Alcoyano a la Segunda División. Esa temporada posterior en Segunda División marca la friolera de 12 goles.

 

 

 

 

    • Imágenes eliminatoria Ascenso a 2ª División en Estadio Santiago Bernabéu.

 

  • Celebración gol conseguido frente al Elche CF , estadio Martínez Valero en la categoría de 2ª División.

Posteriormente se trasladaría a Grecia al Club de Primera División Griega Asteras Tripolis, regresaría a España con destino al Cartagena CF.  Al año siguiente ficharía en el C.D Leganés con quien consiguió un nuevo ascenso a la Segunda División del Futbol Español. La temporada 2014-2015 con el Deportivo Leganés en la división de plata disputaría 33 partidos de titular de los 35 posibles.

  

  • Álvaro García en su etapa en el CD Leganés en 2ª División.

Huracán Valencia, Hércules CF, Alcoyano CF, Intercity Sant Joan fueron sus últimos clubes antes de recalar en el Novelda CF en el presente año bajo las órdenes de otro hombre de nuestra casa como es Manu Sánchez el cual ya fue su entrenador en las categorías inferiores del Aspe FC.

  • Álvaro García en la presentación con el Hércules CF.

 

  • Álvaro García en partido disputado en Las Fuentes en las filas del Intercity CF

Para nuestro Club es un orgullo tenerte de nuevo en casa, para nosotros es el fichaje del año , estamos seguro que contigo todos vamos a crecer ya no sólo en lo deportivo como se puede ya observar sino también en lo personal, cosa que no teníamos dudas. Es un verdadero privilegio tenerte con nosotros y que  puedas aportar a muchos niños tu experiencia en el mundo del fútbol, así como ejemplo de humanidad, cercanía, respeto…. valores de los que giran mucho alrededor de este deporte.

Álvaro actualmente es coordinador de los equipos de la base de F11 y apoyo para todo el Club en general, siguiendo la evolución de los mismos, con un fin de aprendizaje bien establecido y como el dice desde muy cerca, ya que el tiene que estar en el verde , cerca de los jugadores.

Bienvenido a tu casa de nuevo Álvaro García¡¡¡.

A continuación os dejamos unas preguntas que le hemos formulado y nos ha respondido gustosamente.

*¿Qué tal la vuelta a la casa que te vio nacer, el Aspe UD?

Genial, el recibimiento por parte de todos ha sido fantástico. Me he encontrado un club que ha crecido mucho desde que me fui, no sólo en el número de equipos, también en su estructura y organización. Cuando Antonio López me llamó para decirme que había pensado en mi para ser uno de los coordinadores del fútbol base del Club fue una agradable sorpresa, una invasión de ilusión y responsabilidad. Llegaba la hora de devolverle al Club todo lo que hicieron por mí cuando era un niño, haber tenido la fortuna de llegar a ser futbolista profesional gran parte de culpa la tiene el Aspe UD.

*¿Te gusta el proyecto deportivo que lleva el Club en la actualidad y como viene trabajando?

Por supuesto, el club lleva años trabajando muy bien y cada año se van puliendo cosas siempre con la intención de mejorar. El Aspe UD está muy bien reconocido en la provincia y eso es señal de que las cosas se hacen muy bien aquí. Formar parte de este proyecto es un reto personal.

*¿Qué es lo que pretende alcanzar Álvaro García en su labor de coordinador?

Como coordinador lo que quiero es poner al servicio del Club toda mi experiencia y conocimientos para seguir creciendo y mejorando desde el fútbol base que es lo más importante para el Club. Trabajar con los niños me encanta, ver como disfrutan mientras aprenden es lo que más me satisface. Para eso es primordial la calidad de los entrenamiento, que se trabajen todos los conceptos y fundamentos del fútbol es muy importante para que un niño cuando pase a Juvenil esté totalmente preparado para adaptarse a cualquier tipo de entrenador o idea. Dentro de las posibilidades y condiciones que tenemos por horarios y campos estamos en una línea muy buena de trabajo, personalmente este cargo es todo un aprendizaje para mí.

*¿Qué destacarías del Aspe UD?

Destacaría la palabra FAMILIA, eso es el club,  sobretodo por cómo nos ayudamos unos a otros. Pienso que el secreto está en la predisposición de todos siempre para ayudarse y la confianza que esto genera. La figura de Antonio López Botella que está desde que se fundó el Club es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro futbol base, es como el padre de todos.

*¿Quieres contarnos alguna anécdota vivida en tus inicios en el Aspe FC?

Más que anécdotas son recuerdos muy bonitos los que tengo de mi etapa como jugador en el futbol base. Destacaría el buen ambiente que cada año nuestros padres formaban alrededor de nuestro equipo en cada partido o desplazamiento, con el tiempo se forjó la amistad, el respeto y cariño que todos nos teníamos. 

Los viajes a Gijón y Vitoria fueron experiencias únicas que siempre recordaré.

Pero si hay algo para mi que resalta sobretodo lo demás, es la admiración y cariño que muchas personas en Aspe aún sin saber quienes eran, me han demostrado a lo largo de estos años a mí y también a mi padre “Andres” ,que con su peculiar forma de ser se ganó el cariño de mucha gente y que sé que disfrutó muchísimo viéndome jugar.

*Sabemos lo que fue para ti Manuel López Botella, que nos puedes decir de su figura y que recuerdos tienes?

Manuel, fue la persona que más me ha ayudado en el mundo del futbol, le estaré eternamente agradecido por todo, su experiencia, sus palabras, los viajes en los que nos acompañaba a mi padre y a mí a Valencia preocupándose de mi futuro … fueron muchas cosas, muchos detalles que tengo guardados y que me servirán para el resto de mi vida.

Era un hombre de futbol que sólo con su presencia hacia grandes a los que estábamos a su alrededor, siempre será una gran parte del escudo del Aspe UD.

Recuerdo cada vez que nos juntábamos en el Restaurante YA , Manuel, Miguel Marí y yo, con la intención de exponerle las opciones que tenía sobre la mesa para decidir mi futuro y que me ayudara a tomar esa decisión tan importante. 

Lo echo mucho de menos, como todos los que forman parte del club, siempre será nuestro Maestro.  Ahora desde mi posición de coordinador debo honrar y seguir con el trabajo que él empezó, es una gran responsabilidad, y estoy seguro que él estará muy feliz de verme de vuelta en el Aspe UD.

*¿Cuál es tu equipo favorito de fútbol?

El F.C. Barcelona y por supuesto el Aspe UD

*¿ Podremos verte de nuevo algún día vestido de corto del Aspe UD?

Sería un sueño para mí volver a jugar en el Aspe UD y cada vez está más cerca ese momento, lo sé. De momento me encuentro con fuerzas y espero seguir jugando varios años más y desde luego que mi intención es retirarme en el Club, sé que seré muy feliz cuando eso ocurra.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.