Noticias

Novedades del Aspe UD
Celebración de la victoria del Alevín B frente al Novelda UD CF

Crónica Alevín B frente al Novelda UD CF

Con el transcurso de las jornadas y la evolución de ambos equipos, la última jornada quedaba marcada en rojo en el calendario del grupo 7 alevín de primer año.
El sábado, en el polideportivo de Novelda se enfrentaban Novelda UD CF y Aspe UD, 2º y 4 clasificado respectivamente, separados por cuatro puntos.

El partido comenzó con un claro dominio de balón por parte del equipo local, que desde el primer momento quiso llevar la iniciativa, pero delante se encontró a un Aspe UD bien posicionado que pacientemente esperaba su momento sin apenas conceder aproximaciones a su portería. Dos robos en campo contrario provocaron los dos únicos tiros a puerta de la primera parte pero no fuimos capaces de acertar dentro de la portería rival.

El partido en la segunda parte tuvo la misma dinámica, el Novelda era el poseedor del balón y se aproximaba a la meta visitante sobre todo en acciones a balón parado de saque de esquina, mientras el Aspe UD hacía daño en contraataques y rápidas transiciones.

Tras 55 minutos de partido, nadie iba a imaginar el desenlace final. El Novelda UD se adelantaba en el marcador tras un lanzamiento de un córner.

Nuestro equipo lejos de lamentarse después del golpe sufrido, adelantó líneas y fue en busca del empate, éste llegaría 2 minutos después de otro lanzamiento de esquina, cuando el balón se introducía en la portería tocó en la mano de un jugador local y el árbitro señaló el punto de penalti. Segundos de suspense y miedo que desencadenaron en alegría después de transformar el mismo engañando al portero.

Pero queríamos más y sobre la bocina llegó el gol de la victoria, tras un despeje del portero se quedó un balón botando en zona de tres cuartos y después de un magistral tiro, que bajó literalmente del cielo, el balón se introdujo en la portería desatando la locura en nuestros jugadores, cuerpo técnico y papás.

No hay mejor manera de terminar la primera vuelta. Un primer tramo de competición que deja al Alevín B 3º con con un balance de 11 partidos ganados y 3 perdidos, logrando estar durante 7 partidos seguidos consiguiendo la victoria. Por delante 14 jornadas para seguir disfrutando y aprendiendo.

Celebración de la victoria del Alevín B frente al Novelda UD CF

Como dice su entrenador: “Estos resultados no son fruto de la casualidad, es un grupo muy unido que tiene mucho interés por entrenar, aprender, mejorar y disfrutar.”

El equipo está compuesto por: Hugo, Antonio, Víctor, Álex, Bryan, Iván, Jorge López, Jorge Alenda, Sergio, Ismael, Alejandro Pérez, Alejandro Fuentes, Adrián, Pepe, Rubén, Gorka y Roni. Como delegado Bernardo García y entrenados por Vicente Pujalte.


Equipo Alevín B del Aspe Unión Deportiva

Si quieres conocerlos a todos y ver más datos accede a su página web Alevín B del Aspe UD.