Noticias

Novedades del Aspe UD

Crónica Infantil B frente al CF Atlético La Romana

El pasado domingo nuestro Infantil B volvía a la senda de la victoria.

El infantil B afrontaba el partido con la voluntad de volver a la senda de la victoria. Tras un inicio de temporada para enmarcar, con sólo una derrota en la primera jornada, en un año en el que el cambio de jugar en campo de F8 a jugar en “campo grande” es tan notable, los de Aspe venían en una racha muy negativa que nunca impidió a los nuestros seguir trabajando e ilusionados en aprender.

El equipo de la vecina localidad de La Romana venía en una racha mucho más positiva, con 4 puntos más en la clasificación, pero eso los nuestros solo lo recibieron como un reto que afrontar con trabajo, sacrificio y unión.

De nuevo encajábamos un gol tempranero en nuestro partido como locales. Un disparo de Álvaro desde fuera del área que se colaba por la escuadra de la meta defendida por Javier. Aparecieron los fantasmas, pero el equipo empujó, y a base de buen juego pronto recuperó la confianza y las ocasiones de peligro llegaban por bandas gracias a la velocidad de Gabri, y de Aarón, jugador del Alevín A, que debutaba en esta categoría, en una de esas internadas, el balón era despejado a córner y gracias al trabajo semanal del balón parado, Gabri ponía el empate después de un balón rebotado en el área tras el saque de Edu y el control de Javier García. El buen juego del equipo local era un éxito colectivo, sabiendo crear ocasiones y contrarrestar el juego del equipo rival. Tanto fue así que nuestro portero Javier apenas tuvo que volver a intervenir antes del descanso.

Tiempo de descanso en un día muy caluroso, tiempo de corregir errores y hacer hincapié en las oportunidades de crear peligro por bandas, y así, en una internada de Gabri por banda, el balón le llegaba a Fuentes dentro del área, que con un tiro ajustado al palo corto, ponía a los nuestros por delante en el marcador. La tónica del partido cambió poco, y las ocasiones seguían llegando para los nuestros que buscaban el gol que diera un poco de tranquilidad pero ni Gabri, que mandó un balón por encima del larguero en una falta botada por Edu, ni después Javi García que se topó con el portero, conseguía materializar las ocasiones.

El equipo rival lo ponía todo por conseguir algo positivo, y así en un balón largo, un desajuste defensivo plantaba a Álvaro de nuevo delante de Javi, que en esta ocasión, jugándose incluso su físico, mandaba el balón a saque de esquina. El partido era un correcalles, con el equipo de La Romana volcado aparecieron espacios, el cansancio también hacía mella, pero los jugadores de refresco salieron con voluntad de que los 3 puntos se quedasen en el anexo y con orden y esfuerzo así fue. Con el pitido del árbitro los nuestros celebraron la vuelta a la senda de la victoria y agradecieron a la afición el apoyo recibido.

El equipo Infantil B del Aspe Unión Deportiva lo forman Jorge Elvira, Javier Fuentes, Tiago Elvira, Javier Galvañ, Eduardo García, Javier García, Manuel Gómez, Ramón García, Manuel González, Álex Martínez, Alejo Antón, Enrique Benavente, Raúl Cantó, Javier Martínez , Gabriel García de la Serrana, Marco Palazón y Angel Almario. Sus cuerpo técnico esta formado por Álvaro Santonja, Vicente Martínez “Coco” y Antonio González.

Puedes conocer a la plantilla y ver más datos sobre el Infantil B en en su página web:  Infantil B del Aspe Unión Deportiva.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.