Noticias

Novedades del Aspe UD

Hablamos con Ángel González entrenador del Cadete B

Hoy hablamos con Ángel González entrenador del Cadete B

El equipo ha quedado clasificado en 3° posición con 15 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Con 66 goles a favor y 24 en contra. Se suspendió la competición con los mismos puntos que el segundo clasificado pero por diferencia de goles a favor/en contra hemos terminado terceros.

¿Que balance haces en general de la temporada?

Para mí la temporada ha sido muy buena, siempre con errores y aspectos en los que mejorar pero arrancábamos un equipo con todos los jugadores de primer año y con algunas dudas y el equipo ha ido de menos a más hasta terminar peleando durante todo el año por el primer puesto.

¿Ha cumplido tus expectativas a nivel personal y emocional?

Por supuesto, la verdad que las han superado, tenía ciertas dudas al principio pero todo el grupo de jugadores han hecho que me sienta super a gusto y creo que ellos conmigo. Las ganas que semana a semana trasmitían y ver cómo disfrutaban hacía que yo tuviera esa misma sensación. Ha sido un año de aprender para ellos y para mí y ha sido un verdadero placer.

¿Como te comunicaron y que pasó por tu cabeza cuando decidieron contar contigo para entrenar al cadete B?

Venía de entrenar a fútbol 8 y tenía ganas de entrenar un equipo de fútbol 11, de probar con gente más mayor, e integrantes de “La Cúpula” me comunicaron que habían pensado en mí para ese equipo y al principio tuve un poco de dudas porque ya los había entrenado a ese mismo grupo cuando eran alevines y no sabía cómo iba a ser pero decidí que sí y no podía haber estado más acertado.

¿Que cosas crees que son importantes para ser un buen líder como entrenador?

Creo que una de las cosas más importantes es saber trasmitirles el mensaje para conseguir los objetivos y que se sientan parte importante para poder lograr cualquier cosa que el equipo se proponga. Conseguir que confíen en ti y en lo que les quieres trasmitir.

¿Que te parece el trabajo que está haciendo desde dentro el club?

Me parece que el trabajo de todas las personas que componen el club está siendo extraordinario. Me parece que día a día el club sigue intentando superarse, sobre todo a nivel deportivo, el crecimiento que año a año tiene respecto al número de jugadores no es casualidad, sino fruto del trabajo bien hecho. De no conformarse y seguir aprendiendo e intentando mejorar. Así que me parece que se tienen que sentir satisfechos y con ganas de ir a por más.

¿Que sientes cuando escuchas la palabra Aspe UD?

Pues siento un gran orgullo de que de una manera por pequeña que sea yo también sea parte de esa palabra. Como jugador, consiguiendo un ascenso a preferente y jugando en esa categoría, fueron años increíbles y ahora dándome la oportunidad de seguir jugando y a la vez creciendo y aprendiendo como entrenador. La verdad que estoy muy agradecido tanto a nivel personal como deportivo de lo que el club ha hecho por mí. Siempre lo estaré!

¿Que le dirías y aconsejarías a tus jugadores que quieren seguir jugando al fútbol muchos años más?

Les diría que siempre que jueguen disfruten, que el fútbol en unos años les va a dar los mejores recuerdos que se pueden tener tanto a nivel colectivo con sus compañeros como individual, que disfruten de cada categoría y compañeros porque todo les va a aportar algo en su vida diaria y sobre todo que tengan ilusión por seguir mejorando y aprendiendo. ¡¡¡Que el fútbol es maravilloso!!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.