Noticias

Novedades del Aspe UD

Hablamos con Vicente Pujalte entrenador del Alevín B

Hoy hablamos con Vicente Pujalte entrenador del Alevín B.

Vicente Pujalte en su época de jugador de nuestro fútbol base


El equipo ha quedado clasificado en 3º posición con 14 victorias, 0 empates, 4 derrotas, 76 goles a favor y 34 goles en contra. Curiosamente íbamos 2º cuando se suspendieron las competiciones pero por 2 centésimas en el reajuste de grupos hemos perdido esa posición.

-¿Que balance general haces de la temporada?

Para mi la temporada ha sido de notable alto. Un equipo con un margen de mejora tremendo que ha ido progresando a medida que ha ido avanzando la competición. La espinita clavada de dos semanas malas que tuvimos en diciembre, pero como digo este equipo se sobrepone a todo y la dinámica a partir de ahí volvió a ser muy buena.

-Ha cumplido tus expectativas a nivel personal y emocional?

Las ha superado. Yo les he ayudado, pero ellos me han ayudado a mí bastante más. Como les digo a ellos, han hecho que vuelva a recuperar en cierto modo la ilusión por el fútbol. Te motiva y te ilusiona cada día más, es un lujo verles entrenar cada día, verles progresar, ver con la ilusión que afrontan cada entrenamiento y cada partido. Y hace que tú te sientas en deuda con ellos y quieras darles más.

-¿Como te comunicaron y que paso por tu cabeza cuando decidieron contar contigo para entrenar al alevín B?

Este año tenía muy claro no entrenar, después del final de la temporada pasada me aislé un poco con todo lo relacionado con el fútbol. Necesitaba resetear, cambiar el chip… De Junio a Septiembre no quise saber nada. Pero a falta de varias semanas para empezar las competiciones de fútbol 8 faltaba cuadrar algún equipo, insistieron mucho y al final tengo que dar las gracias por haberse puesto tan pesados y haberme convencido.

-¿Que cosas crees que son importante para ser un buen líder como entrenador?

Ser claro, ser justo con todos, que todas las cosas que hagas tengan un por qué y que seas capaz de explicarlas. Estar convencido de lo que haces y convencer a los jugadores. Todos nos tenemos que sentir partícipes y responsables.

-¿Que te parece el trabajo que se está haciendo desde dentro del club ?

El crecimiento a nivel de club en los últimos años está siendo abismal. Con nuestros aciertos y nuestros errores, pero siempre intentando que estos últimos sean los mínimos posibles, aprendiendo de ellos y rectificando para que no vuelvan a suceder. No se tiene que envidiar nada al trabajo que se hace en otros sitios, tenemos que aprender a valorarnos mejor, porque las cosas se están haciendo bastante bien.

-¿Que sientes cuando escuchas la palabra Aspe U.D?

Mi casa. Desde los 6 años hasta los 15 y desde los 26 hasta ahora. Donde crecí como futbolista y como persona y donde estoy creciendo como entrenador. Orgullo, de lucir su escudo y sus colores, de defenderlo como el que más, de poder representarlo en el banquillo de Las Fuentes, de su acción social, de su compromiso con nuestro pueblo, de educar en valores humanos y deportivos desde hace tantos años… Mi club.

-¿Que les dirías y aconsejarías a todos tus jugadores que sueñan con seguir jugando al fútbol muchos años más?

Ya lo hice hace unos días a nivel personal con cada uno, me gustaría que en momentos más complicados, o momentos de subidón, que dentro de unos años cuando ya se les haya olvidado sean capaces de deternerse y volver a leer ese mensaje. Para ellos y para el resto de chavales que disfrutan en nuestra base…

NO DEJÉIS NUNCA DE SOÑAR, DE TRABAJAR POR SER MEJOR FUTBOLISTA Y MEJOR PERSONA, SOLO DE ESA MANERA LLEGARÉIS LEJOS.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.