Noticias

Novedades del Aspe UD

Hablamos con Coco, delegado del Infantil B

Hoy hablamos con Coco, delegado del Infantil B

El Infantil B ha quedado clasificado en 7ª posición con 9 victorias, 5 empates, 6 derrotas, 63 goles a favor y 51 goles en contra.

-¿Que balance general haces de la temporada?

El balance de la temporada es bastante bueno. No le doy un sobresaliente porque siempre se puede mejorar pero el cambio de fútbol-8 a fútbol-11 es un cambio muy significativo y estos niños se han ido adaptando a pasos agigantados.

-¿Ha cumplido tus expectativas a nivel personal y emocional ?

Si, y además con creces. Ver cómo semana a semana mejoraban aunque a veces los resultados no acompañaran era gratificante porque el esfuerzo de entrenamientos se veía reflejado en el campo. Es un año en el que el principal objetivo del cuerpo técnico ha de ser el aprendizaje independientemente de los resultados. Otro punto a destacar ha sido la incorporación de alevines a entrenamientos y partidos, lo cual ha hecho que el grupo creciera en competitividad y ha aportado valor a unos y otros, pese a que nuestra intención era que prácticamente la totalidad de alevines de 2º año entrenasen alguna sesión con nosotros, la interrupción de la liga en el mes de marzo y la gran cantidad de jugadores de esa edad (en torno a 40) propició que no todos pudieran iniciar la adaptación a este cambio.

-¿Como te comunicaron y que paso por tu cabeza cuando decidieron contar contigo para entrenar al infantil B?

Pues fue Antonio padre el que me ofreció ser delegado a la salida de un entrenamiento. Como entrenador comenzó la temporada mi hermano José Miguel pero por motivos de trabajo tuvo que dejarlo. Desde ese momento, tanto Antonio González como yo echamos una mano primero a Antonio García y después a Álvaro Santonja hasta que finalizó la temporada, el cual nos dio toda su confianza y creo que modestamente se ha hecho un buen trabajo.

-¿Qué cosas crees que son importante para ser un buen líder como entrenador?

Creo que lo más importante es la CONFIANZA Y RESPETO lo demás viene solo.

-¿Que te parece el trabajo que se está haciendo desde dentro del club ?

El trabajo es bastante bueno se están haciendo cosas para crecer como club pero todo proceso lleva su tiempo pero el club dispone de buena materia prima para ir creciendo, con trabajo los objetivos se consiguen.

-¿Que sientes cuando escuchas la palabra Aspe U.D?

Se siente orgullo e ilusión.

-¿Que les dirías y aconsejarías a todos tus jugadores que sueñan con seguir jugando al fútbol muchos años más?

Les diría lo primero que se diviertan y aprendan lo que puedan que esto es una carrera de fondo y no todos llegan. Que no pierdan la ilusión, que no se vuelvan locos con llegar rápido cada uno tiene su proceso y con trabajo y esfuerzo el que vale llegará y sino no pasa nada esto les servirá para hacer deporte y tener unas amistades que son para toda la vida.

Un saludo y MUCHO ASPE

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.